Metal - cerámica sobre implante


El diseño de la estructura metálica es la base del éxito en una restauración metal-cerámica sobre implantes. Siempre aconsejamos a las/os odontólogas/as con los que colaboramos las soluciones más vanguardistas y las que ofrecen los mejores resultados a largo plazo.


La estructura metálica en metal-cerámica sobre implantes puede ser:

  1. Estructura de Cr-Co sinterizado con Ti base cementada (sobre interfase). Son las conexiones ideales, totalmente recomendada.

  2. Estructura de Cr-Co sinterizado-rectificado. Las conexiones son perfectas pero al cocer la cerámica introducimos el conjunto (metal y cerámica) en el horno y en el acabado debemos acabar de pulir el metal con gomas + pulido manual y brillo, perdiendo la exactitud absoluta inicial. La recomendamos como segunda opción al resultar más económica que los fresados, pero con la misma precisión.

  3. Estructura de Cr-Co fresado. Las conexiones son perfectas pero ocurre lo mismo que con las estructuras sinterizadas-rectificadas. Al cocer la cerámica debemos introducir el conjunto (metal y cerámica) en el horno y en el acabado debemos acabar de pulir el metal con gomas + pulido manual y brillo, perdiendo la exactitud absoluta inicial. La recomendamos como tercera opción. Resulta menos económico que la opción sinterizado-rectificado y con la misma precisión.

  4. Estructura de Cr-Co sinterizada. Ofrecen las conexiones menos recomendadas, pues sus asentamientos no son exactos.


Hay dos conexiones que deben ser perfectas para poder asegurar una larga vida, sin roturas, ni aflojamientos de tornillos a las prótesis sobre implantes:

  1. La conexión entre la base de la prótesis y el implante.

  2. La conexión entre la base del tornillo y la superficie donde reposará, en el interior de la chimenea de la corona.


Es importante utilizar siempre los tornillos que enviamos desde CANET Laboratorio Dental puesto que están diseñados para un asentamiento y torque perfecto.